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Soporte ASPA COM 2.0 y FAQ

 

El pasado fin de semana se lanzó oficialmente la nueva versión 2.0 de nuestra APP ASPA COM, esta versión cuanta con una interfaz amigable y mejor desempeño lo cual permitirá una mejor experiencia de usuario, sin embargo, los últimos días hemos recibido un gran volumen de actualizaciones, descargas y sincronizaciones gracias a su atenta respuesta a la convocatoria, lo cual ha creado picos de trafico e interrupciones en el servicio de sincronización especialmente, al momento tenemos reportados los siguientes fallos y esto es en lo que estamos trabajando actualmente:

 

Problema. La Sincronización es muy lenta (entre 10 o 15 minutos, pero, sí logra sincronizar)

Solución. El día de ayer configuramos y entro en línea un servidor adicional como respaldo, para poyar y atender las solicitudes de sincronización simultáneas, evitando así que los tiempos de espera del servidor sean en serio y no en paralelo, reduciendo considerablemente los tiempos de espera. Adicionalmente en los próximos días lanzaremos una actualización a la app (versión 2.0.14) la cual implementa un nuevo y mejorado algoritmo de sincronización que divide en varios etapas la sincronización y reduce los tiempos de espera a tan solo segundos.

 

Problema. El mensaje “Sincronizando...” lleva más de 15min y aún no pasa nada.

Solución. Éste problema puede ser causado por varias razones, actualmente seguimos investigando, pero, estas son las principales causas. Si la velocidad de conexión a internet es menor a 1Mb, el tiempo promedio de sincronización será de al menos 15 minutos ya que la primer sincronización de la APP descarga en promedio 250MB de contenido por usuario (sugerimos conexión WI-FI para evitar alto consumo de Datos). También hemos detectado que al ser casi 250MB de contenido, en varios casos el dispositivo (principalmente en iPad) no cuenta con espacio suficiente para almacenar toda la descarga y el proceso se interrumpe, pero sin desaparecer el mensaje de “Sincronizando..” por esta razón en la versión 2.0.14 hemos incorporado nuevas notificaciones que alerten a los usuarios de interrupciones en la descarga o informen que no se cuenta con suficiente espacio para almacenar todo el contenido, debiendo el usuario liberar espacio manualmente. Adicionalmente hemos detectado que el gran volumen de datos a sincronizar no ha sido soportado por el espacio en RAM disponible al momento de la sincronización lo cual interrumpe el proceso, nuevamente sin alertar al usuario y es debido a que el dispositivo tiene varias aplicaciones abiertas a la vez, si creen que esto pueda estar afectando en equipos como el “iPad 2” es posible que con cerrar todas las aplicaciones ya sea posible sincronizar sin problema.

 

Problema. Pude sincronizar sin problema las primeras veces, pero ahora cuando trato de sincronizar nuevamente, la APP se cierra o se “crashea” y ya no puedo sincronizar.

Solución. Al momento no hemos recibido suficientes reportes para detectar con exactitud esta falla, ya que en la mayoría de los casos ha sido resuelta con solo desinstalar la APP e instalar nuevamente, sin embargo hemos notado una tendencia importante y en el 40% de los casos se ha presentado en iPhone X, al momento estamos realizando una actualización de compatibilidad para éste dispositivo y seguiremos investigando posibles causas adicionales que generen esta falla, para lo cual agradecemos sus reportes de fallas al correo de desarrollo@aspa.org.mx

 

Nuestro compromiso es brindar una herramienta confiable y relevante para todos los miembros de ASPA de México y con su ayuda y reportes cumpliremos ese objetivo.

Adicionalmente queremos recordad que ya se encuentra en producción la versión para Android de ASPA COM 2.0 y estará disponible para su descarga y uso a finales del siguiente bimestre.

 

Agradecemos todos sus reportes y les recordamos las vías de atención y soporte:

Para problemas de inicio de sesión, recuperación de cuentas o contraseñas, deberán mandar correo a soporte@aspa.org.mx con la descripción del problema, su Nombre completo y Número Sindical.

 

Para reportes de fallas en la aplicación se deberá enviar un correo con el mayor detalle posible a desarrollo@aspa.org.mx la siguiente información será apreciada y nos ayudara a encontrar y resolver las fallas con mayor agilidad:

-Descripción de la falla, lo más detallada posible.

-Captura de pantalla mostrando la falla (en caso de que sea posible mostrar la falla)

-Versión de APP ASPA COM instalada (dentro Appstore al buscar y seleccionar la APP “ASPA” está la opción “Historial de versiones” y en ésta sección se puede encontrar la información)

-Número Sindical y Nombre completo

-Tipo de dispositivo donde se presenta la falla (iPad 2, iPhone 7, iPhone X, iPad mini 1, etc.)

-Versión de iOS

-Espacio disponible de almacenamiento al momento de presentar la falla

- Informar si su dispositivo ha pasado por algún proceso de “Jailbreak”

-Informar si ya realizaron la desinstalación y reinstalación de la app y si la misma falla sigue presente aún después del proceso.

 

De antemano muchas gracias por su apoyo, su paciencia y toda la información que puedan proporcionar para ayudarnos a localizar y solucionar cualquier falla.

 

 

Versión actual APP ASPA COM 2.0 // 2.0.13 (Próximo lanzamiento 2.014)