Reglas de cotización

¿Si dejo de cotizar al IMSS qué pasa con mi AFORE?

aspa_aportaciones

En caso que  el trabajador deje de cotizar, temporal o de forma permanente, como  afiliado al IMSS, los recursos acumulados en su cuenta personal de Afore permanecerán ahí hasta cumplir los requisitos del retiro.
Cabe destacar que la cuenta personal del trabajador "inactivo", seguirá gozando de los mismos beneficios que las cuentas de los trabajadores "activos", altos rendimientos, derecho de traspaso, estados de cuenta, servicios personalizados, etc., al tiempo qu e desaparecerá la comisión sobre flujo, al no existir aportaciones.

El trabajador podrá seguir realizando las aportaciones voluntarias y gozar de los beneficios fiscales y los altos rendimientos.
Generar la mayor rentabilidad (rendimiento) posible (a la fecha, los rendimientos han sido mu y positivos).

Invertir los recursos velando en todo momento por la seguridad del ahorro.
Entregar  los recursos de  la  cuenta  personal,  en caso  de retiro  parcial , por desempleo o matrimonio.
Al momento del retiro, entregar los recursos de la cuenta personal a la institución de seguros que el trabajador o sus beneficiarios elijan para  contratar la pensión,  o, en su caso, a través de retiros programados.
Enviar, obligatoriamente, dos estados de cuenta al domicilio del trabajador. Ofrecer asesoría constante,  vía telefónica o personalizada en ventanilla. Todas las Afores cobran una comisión .
Infórmate de quien es quien en el cobro de comisiones.