PARA SOLICITAR EL RETIRO DE TU FONDO DE AHORRO

aspa_aportaciones

Si vas a retirar tu Fondo por Terminación de la Relación  Laboral, Incapacidad  Total Permanente, Incapacidad Parcial Permanente del 50% o más, Invalidez Definitiva, Cesantía en Edad Avanzada o Vejez:
Llama al INFONATEL (91715050 en la Ciudad de México, ó 01 800 00 839 00 en el interior de la República).
Indícale al operador que el trámite que quieres realizar es la Devolución de tu Fondo de Ahorro 72/92; proporciónale tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tu número de afiliación al IMSS o Número de Seguridad Social (NSS)  y tu nombre completo.
INFONATEL te proporcionará un número de referencia, monto de la devolución y fecha de cobro. Acude a cualquier sucursal del banco HSBC (antes BITAL), ahí díctale al cajero dicho nú ero de referencia, el monto de la devolución y preséntale una identificación oficial (como tu credencial de elector). El banco te pagará el monto total de tu Fondo de Ahorro.

¿Cómo disponer de tus aportaciones patronales del segundo bimestre de 1992 al tercer bimestre de 1997 (Sistema de Ahorro para el Retiro- SAR), Y DEL CUARTO BIMESTRE DE 1997 EN ADELANTE (Subcuenta de Vivienda- AFORE)?
Cuando obtengas del IMSS una pensión por la Ley del Seguro Social de 1973: Además de recibir la pensión que determine el Seguro Social, podrás disponer de los recursos de retiro y vivienda. 92, en una sola exhibición. Para ello deberás cumplir con los requisitos establecidos en dicha Ley, mismos que son:

  • 500 semanas de cotización.
  • 60 ó 65 años de edad.
  • Original y copia de la solicitud de disposición de recursos.
  • Copia fotostática de cualquier documento que  acredite  e l  registro  o  traspaso  en la AFORE  (sólo en caso de que los recursos hayan sido traspasados a la AFORE) o un  estado de cuenta del banco que administraba los recursos.
  • Copia de la resolución de pensión emitida por el IMSS
  • Copia de una identificación oficial con fotografía (credencial de pensionado  emitida por el IMSS).
  • Copia fotostática del comprobante de pago de pensión que proporciona el IMSS al trabajador pensionado o beneficiario en su caso.