aspa_aportaciones

Su historia:

Durante más de dos décadas, el Instituto Nacional de la Senectud (INSEN) creado por Decreto Presidencial el 22 de agosto de 1979, se dedicó a proteger y atender  a las personas de 60 años y más. Esencialmente su actividad se enfocó al aspecto médico asistencial.
Sin embargo, las necesidades de nuestra gente grande  fueron  cada  vez mayores por lo que el 17 de enero del 2002, también por Decreto Presidencial, pasó a formar parte del sector que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y modifica su nombre por Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (INAPLEN).
El 25 de junio del 2002 se publicó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, creándose por ella el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Con esa Ley el instituto se confirma como el órgano rector de las políticas públicas de atención hacia las personas de 60  años de edad y  más, con un enfoque de desarrollo humano integral en cada una de sus facultades y atribuciones.
Sus principales objetivos son proteger, atender, ayudar orientar a las  personas de la tercera edad, así como conocer y analizar su  problemática para encontrar soluciones adecuadas.
Por ello dirige sus esfuerzos a fomentar la asistencia médica, asesoría jurídica y opciones de ocupación.

aspa_aportaciones